Artículos

Por este conducto se le informa a la Comunidad Universitaria, que la Biblioteca está abierta de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 17:30 horas ofreciendo todos los servicios, atendiendo todas las indicaciones sanitarias, que puedes consultar aquí 

Si tienes libros prestados y deseas devolver o requieres préstamo a domicilio, así como consultar material bibliográfico impreso o navegar en la Biblioteca Digital en nuestras instalaciones solicita una cita.

La solicitud deberá ser a través de tu correo institucional, con anticipación y recibirás un mensaje con tu código de acceso para tu ingreso, misma que deberás mostrar en la entrada principal. En tu solicitud deberás indicar:nombre, número de matrícula y carrera, en alguno de los siguientes correos:

Acceso a Biblioteca: Lic. Gerardo Muñoz Colunga,    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Consulta de biblioteca Digital y Documentación: Ing. Javier García Márquez,   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Proveedores: Lic. Xóchitl Sánchez Torres,   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

NOTA: La solicitud de acceso, debe de ser enviada con anticipación (el día hábil anterior al que desee ingresar, a más tardar a las 16:00 horas.)

 Obtén acceso a Enciclopedias y Diccionarios de los siguientes Editores


 Encyclopedia BRITANICA Image

Britannica Image Quest es un recurso que contiene ma?s de 3,000,000 de imágenes, fotografías, ilustraciones y Bellas Artes, ligados a 58 colecciones de editoriales como National Geographic, Getty Images, DK Images, Universal Images Group.


 Encyclopedia BRITANICA Moderna

Enciclopedia Moderna: Recurso educativo enciclope?dico y de referencia, totalmente en español, con acceso a miles de artículos, recursos multimedia, mapas, imagenes y cronogramas


Encyclopedia Britannica Academic Edition

Britannica Onine Academic Edition es una Base de datos de consulta y referencia, con Cobertura tema?tica en: Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Artes, Diseño, Anatomía, Matemáticas, Física y Qui?mica (idioma español e ingles). Es un recurso óptimo para proyectos de investigación en idioma ingle?s que incluye: Atlas, Revistas, Imágenes, Periódicos, Análisis Estadísticos, Estantería personal, Diccionarios, entre otras


Routledge Encyclopedia of Philosophy

 Routledge Encyclopedia of Philosophy es el recurso más grande y completo para todas las asignaturas involucradas en el estudio de la filosofía. Es una fuente confiable de información de calidad, que brinda acceso a más de 2,800 artículos que han sido compilados por un equipo de expertos en el tema de renombre.


 The International Encyclopedia of Anthropology

Recurso de referencia más completo para el campo de la antropología y áreas interrelacionadas, y proporciona una visión general autorizada y experta de los conceptos, la investigación y las técnicas que, en conjunto, definen la disciplina.


The New Palgrave Dictionary of Economics

Esta es la versión dinámica en línea de The New Palgrave Dictionary of Economics .Escrito por figuras destacadas en el campo de la economía, incluidos muchos ganadores del Premio Nobel, este es el trabajo de referencia académico definitivo para una nueva generación de economistas

 

CONALITEG

La Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (CONALITEG) publica  el catálogo de 1,800 títulos divididos en varias categorías: preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato, educación indígena y educación especial.

Consulta los materiales de todas las asignaturas: matemáticas, español, historia, geografía, artes, entre otras.


Secretaria de Educación Pública

Aquí encontrarás los contenidos y materiales educativos desde preescolar hasta preparatoria


 


Paco el Chato, te ayuda con tu tarea

Aquí encuentras todos tus libros de texto de la SEP nivel primaria, secundaria y preparatoria, tareas contestadas, explicaciones, exámenes, ejercicios interactivos y mucho más.


 

GeoGebra

Software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades.

Es básicamente un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra, estadística y cálculo, por lo que puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas.

Su categoría más cercana es software de geometría dinámica..


 

Aprende.org

Aprende es una plataforma digital desarrollada por la Fundación Carlos Slim con el objetivo de impulsar el conocimiento libre y sin costo alguno para todas las personas que desean aprender sobre temas de cultura, arte, matemáticas, salud, historia.

 Instituto Nacional de Estadística y Geografía


 

Infografía

 Información del tema


    

Infografía

Información del tema


 

 “Impacto COVID-19”, información obtenida a través Encuestas telefónicas.

Infografía



  Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018 

Infografía

Información del tema




  

Infografía

Información del tema

 



 

Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 

Imagen de la herramienta

Información del tema  


 

Desarrollo infantil

Los primeros años de la vida de un niño son muy importantes para su salud y desarrollo. Los padres, los profesionales de la salud, los educadores y otras personas pueden trabajar juntos para ayudar a que los niños crezcan y alcancen su máximo potencial.


 

Publicaciones en material de Divulgación INE

Consulta y descarga los libros de publicación Árbol, entre otros.


 

Secretaria de Educación Pública

Aquí encontrarás los contenidos y materiales educativos desde preescolar hasta secundaria


 

Cuéntame… información para niños y no tan niños

Descarga mapas del territorio Nacional para imprimir, consulta el clima relieves hidrografía, información económica y de población de México, aprende jugando con memoria y rompecabezas.


 

Cuenta cuentos

Pagina principal

Canal de Youtube

 

Bibliotecas de Unidad

BIDI - UAM Cuajimalpa Iztapalapa Lerma Xochimilco

 

Copyright 2013 Coordinación de Servicios de Información. UAM - Azcapotzalco
Template Joomla 1.7 by Wordpress themes free