Recursos especializados para CSH

Bases de datos y recursos de información especializados para posgrados en la División de Ciencias Sociales y Humanidades

Estimado usuario, el listado de recursos corresponde al año 2019.


 Annual Reviews

Package A to Z

Tipo de Fuente: Journals

Número de Títulos: 48 títulos
Número de Títulos con Factor de Impacto: 43
Descriptor: Sciences Collection, contiene disciplinas de biología, biomedicina, ciencias exactas, físicas y ciencias sociales
Cronología: 2012
Temáticas: Multidisciplinarios
Lista de Recursos.


Cambridge University Press

Cambridge Journals Collection

Tipo de Fuente: Journals

Número de Títulos: 368
Número de Títulos con Factor de Impacto: 215
Descriptor: Colección multidisciplinaria con acceso a texto completo y retrospectivo. Adicionalmente se tiene acceso a 5 títulos Open Access
Cronología: Varía en cada journal, la mayoría tiene acceso desde 1997
Contenido: Journals con contenido de las siguientes áreas de estudio: Humanidades y Ciencias del Comportamiento, Ley, Química y Biología, Ciencias de la Ingeniería, Economía y Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agriculturales
Temáticas: Multidisciplinaria
Lista de Recursos.


Clarivate Analytics

Tipo de Fuente: Base de Datos

Acceso desde: 1990-2018
Temáticas: Multidisciplinaria

Book Citation Index

Tipo de Fuente: Base de Datos

Contenido: 1,300,000 referencias bibliográficas y más de 60,000 books, además, 50,000 libros con un solo punto de acceso. Dividido en dos Índices Book Citation Index Science, Book Citation Index Social Sciences.
Acceso desde: 2005-2018
Temáticas: Multidisciplinaria

Conference & Proceedings Citation Index

Tipo de Fuente: Base de Datos

Descriptor: 42,300,000 citas de artículos, 7,950,000 referencias bibliográficas y 140,000 actas de conferencias y congreso
Acceso desde: 1990
Temáticas: Multidisciplinaria

Journal Citation Reports

Tipo de Fuente: Base de Datos

Descriptor: Journal Citation Reports ™ (JCR) le proporciona los datos y estadísticas transparentes y neutrales a los editores que necesita para tomar decisiones confiables en el panorama actual de publicaciones académicas en evolución, ya sea que envíe su primer manuscrito o administre una cartera de miles de publicaciones.

Comprenda rápidamente el papel de una revista dentro de la comunidad de investigación global y su influencia en ella mediante la exploración de una amplia gama de métricas de citas, incluido el Journal Impact Factor ™ (JIF), junto con datos descriptivos sobre el contenido de acceso abierto de una revista y los autores colaboradores.

Temáticas: Multidisciplinaria

Web of Science

Tipo de Fuente: Base de Datos

Descriptor: Contiene 120,000,000 citas de artículos, 50,000,000 referencias bibliográficas
Cronología: A partir de 1980
Temáticas: Multidisciplinario


EBSCO

Tipo de Fuente: Base de datos

Temática: Multidisciplinaria

Academic Search Complete

Es la base de datos académica multidisciplinaria de textos completos más exhaustiva y valiosa del mundo. Incluye más de 8.500 textos completos de publicaciones periódicas, entre las que se incluyen 7.300 publicaciones arbitradas, y ofrece además índices y resúmenes de más de 12.500 publicaciones y un total de más de 13.200 publicaciones diversas, entre las que se incluyen monografías, informes, actas de conferencias, etc. La base de datos presenta contenidos en PDF que se remontan hasta 1887, con la mayoría de los títulos de texto completo en formato PDF nativo (con opción de búsqueda). Además, se proveen referencias citadas con opción de búsqueda para más de 1.400 publicaciones

 Business Source Complete

Contiene la principal colección de textos completos y registros bibliográficos de publicaciones académicas sobre temas empresariales. Cubre ampliamente numerosos temas, e incluye los resúmenes e índices de las principales publicaciones académicas sobre negocios que se remontan a 1886. Además, permite buscar referencias citadas de más de 1.300 revistas especializadas

 CINAHL® with Full Text

 Es una variada colección de textos completos de publicaciones de enfermería y otras especialidades médicas relacionadas, con textos completos de más de 610 publicaciones indexadas en CINAHL®. Este archivo contiene textos completos de las revistas más consultadas en el índice CINAHL, sin límite de divulgación. La cobertura de textos completos se remonta a 1981.

 eBook Academic Collection

Este creciente paquete de suscripción contiene una amplia selección de títulos de libros electrónicos multidisciplinarios que representan una gran variedad de temas académicos. La amplitud de información disponible por medio de este paquete asegura que los usuarios tengan acceso a la información relevante para sus necesidades de investigación.

 EconLit with Full Text

Contiene todos los índices disponibles en EconLit, además del texto completo de más de 600 publicaciones, incluidas las publicaciones de la American Economic Association, sin embargos.

 Education Source

Está diseñado para satisfacer las necesidades de estudiantes, profesionales y creadores de políticas de educación. La colección ofrece índices y resúmenes de más de 2.850 publicaciones periódicas e incluye el texto completo de más de 1.800 publicaciones, 550 libros y monografías, ponencias de conferencias relacionadas con la educación, citas de más de 4 millones de artículos, como reseñas de libros, y más de 100.000 nombres de evaluaciones educativas controladas y con referencia cruzada. Education Source abarca todos los niveles educativos, desde la primera infancia hasta la educación superior, y también incluye especializaciones, como educación multilingüe, educación de la salud y evaluaciones.

 ERIC (Educational Information Resources Center)

 Ofrece acceso a literatura y recursos educativos. La base de datos contiene más de 1.300.000 registros y ofrece acceso a la información de las publicaciones incluidas en Current Index of Journals in Education y Resources in Education Index.

 Fuente Académica

Ofrece más de 450 publicaciones académicas de América Latina, Portugal y España que cubren todas las áreas temáticas principales, especialmente las áreas de agricultura, ciencias biológicas, economía, historia, derecho, literatura, filosofía, psicología, administración pública, religión y sociología. La base de datos se actualiza semanalmente.

 Humanities Source Ultimate

Ofrece acceso a contenido clave sobre pensamiento literario, académico y creativo. Incluye, también, cientos de revistas académicas de texto completo citadas en los principales índices de especialidades para completar la investigación estudiantil.

MasterFILE Complete

Diseñada específicamente para las bibliotecas públicas, esta base de datos multidisciplinaria proporciona el texto completo de más de 2.000 publicaciones de referencia con información de texto completo que data de 1922. Además de cubrir prácticamente todos los temas de interés general, MasterFILE Complete también contiene el texto completo de más de 1.000 libros de referencia y más de 164.400 documentos primarios, como también una colección de imágenes de más de 502.000 fotografías, mapas y banderas. Esta base de datos se actualiza a diario a través de EBSCOhost.

 Psychology & Behavioral Sciences Collection

Es una base de datos integral que contiene información sobre temas relacionados con características emocionales y del comportamiento, psiquiatría y psicología, procesos mentales, antropología, y métodos de observación y experimentales. Es la base de datos de textos completos de psicología más grande del mundo, e incluye el texto completo de alrededor de 400 publicaciones.

Regional Business News

Esta base de datos provee una amplia cobertura en texto completo de publicaciones de negocios a nivel regional. Regional Business News incluye más de 80 publicaciones de negocios regionales que abarcan todas las áreas metropolitanas y rurales de Estados Unidos. Haga clic aquí para ver una lista de títulos completa. Haga clic aquí para obtener más información

 Sociology Source Ultimate

Ofrece materiales imprescindibles para quienes se dedican al estudio de aspectos del comportamiento humano y la interacción entre ellos. Los temas cubiertos incluyen desde identidad de género, matrimonio y familia hasta demografía, sociología política, religión y antropología sociocultural.


 Elsevier B.V.

 Science Direct Freedom Collection Journals

Tipo de Fuente: Journals

Número de Títulos: 2,161
Número de Títulos con Factor de Impacto: 1,571
Descriptor: Colección de revistas científicas divididas en 24 colecciones
Acceso desde: 2007
Temáticas: Multidisciplinarias
Lista de Recursos.

Scopus

Tipo de Fuente: Base de Datos

Descriptor: Contiene más de 71 millones de referencias bibliográficas y 35,671 actas de conferencias y congresos
Acceso desde: 2012
Temáticas: Multidisciplinario
Lista de Recursos.


Emerald

 Emerald eJournals Premier

Tipo de Fuente: Journals

Número de Títulos: 310
Número de Títulos con Factor de Impacto: 75
Descriptor: Colección de revistas de diferentes áreas de estudio
Cronología: A partir de 1994
Temáticas: Economía y Ciencias Sociales, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias de la Ingeniería, Humanidades y Ciencias del Comportamiento
Lista de Recursos.


 

Encyclopaedia Britannica

 Britannica Digital Learning

Tipo de Fuente: Base de datos de consulta y referencia

Descriptor: Recurso compuesto de 3 colecciones:
-Britannica Academic: Base de datos para proyectos de investigación en idioma inglés con una gran variedad de recursos académicos confiables y de la más alta calidad. Incluye Merriam-Webster’s Collegiate Dictionary, además de publicaciones periódicas, sitios web recomendados, recursos multimedia y muchas otras herramientas de investigación.
- 106,000 citas de artículos
- 30,000 referencias bibliográficas
- 775 revistas
- Diccionario y tesauro Merriam-Webster
- 30,500 biografías
- 65,400 imágenes
- 4,000 vídeos
- 121,000 páginas recomendadas de Internet
- 27,000 E-books y fuentes primarias
- Google World Atlas
- Herramienta que analiza datos estadísticos del mundo.
- Noticias por The New York Times y BBC
- Britannica Moderna: Recurso educativo enciclopédico y de referencia, totalmente en español, con acceso a miles de artículos, recursos multimedia, mapas, imágenes y cronogramas.
- 15,000 imágenes
- 46,950 citas de artículos
- Noticias por BBC mundo
- Repositorio personal
- Britannica Image Quest: Recurso que contiene de imágenes, fotografías, ilustraciones y Bellas Artes, ligados a 62 colecciones de editoriales como National Geographic, Getty Images, DK Images, Universal Images Group.
- 3,244,000 Imágenes
- 62 colecciones exclusivas
Cronología: Hasta 2019
Temáticas: Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Artes, Diseño, Anatomía, Matemáticas, Física y Química
Lista de Recursos.

 


JSTOR

 Colecciones de Art & Sciences de I a la X

Tipo de Fuente: Journals

Número de Títulos: 2,230
Descriptor: Revistas divididas en las diez colecciones, en la Colección I se encuentran las áreas de filosofía y ciencias políticas; Colección II: arqueología, estudios asiáticos, estudios clásicos, historia y ciencias políticas; Colección III: historia del arte y artes, literatura y lingüística, música; Colección IV: educación y leyes; Colección V: historia del arte y artes, estudios clásicos, historia, literatura y lingüística, música y filosofía; Colección VI: arqueología, educación y leyes; Colección VII: arqueología, historia del arte y artes, estudios clásicos, historia, literatura y lingüística, ciencias políticas; Colección VIII: arqueología, historia del arte y artes, estudios clásicos, educación, historia, literatura y lingüística, música y filosofía; Colección IX: arqueología y estudios asiáticos; Colección X: educación y leyes
Acceso desde: 1769
Temáticas: Multidisciplinaria
Lista de Recursos.


 

MIT Press

 Economic Collection and Intl Affairs, History, Political Science Collection

Tipo de Fuente: Journals

Número de Títulos: 9
Número de Títulos con Factor de Impacto: 8
Descriptor: Revistas académicas en economía, artes y humanidades, asuntos internacionales, historia y ciencias políticas
Cronología: A partir de 1996
Temáticas: Economía, Ciencias del Comportamiento y Ciencias Sociales
Lista de Recursos.


 

Modern Language Association of America

 MLA International Bibliografy (MLA)

Tipo de Fuente: Base de datos

Descriptor: Contiene 2,940,787 citas de journals y seriales, así como de editores de libros. La cobertura es internacional e incluye enlaces a títulos a texto completo de JSTOR, Proyect MUSE, Wiley-Blackwell y Taylor & Francis sobre temas de las lenguas y literatura moderna
Cronología: A partir de 1843
Temáticas: Humanidades y Ciencias del Comportamiento
Lista de Recursos.


 

National Academy of Sciences

PNAS Proceedings of the National Academy of Sciences

 Tipo de Fuente: Journals

Número de Títulos: 1
Número de Títulos con Factor de Impacto: 1
Descriptor: Revista científica multidisciplinaria más citada, que publica anualmente más de 3,100 documentos de investigación. Establecida en 1915, PNAS publica investigación de vanguardia, noticias de la ciencia, comentarios, revisiones, perspectivas, papeles de coloquio y acciones de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
Cronología: A partir de 1915
Temáticas: Multidisciplinaria
Lista de Recursos.


 

OECD/OCDE

 OECD iLibrary

Tipo de Fuente: Base de datos

Descriptor: OECD Books, Papers and Statistics. OECD iLibrary. Base de conocimientos globales de la información y análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que contiene 270 Products, 715 Serials y 9,742 Books de 17 colecciones temáticas.
Cronología: 1960 a la fecha
Temáticas: Multidisciplinario
Lista de Recursos.


 

Oxford University Press

 2015 Oxford Journals Collection

Tipo de Fuente: Revistas Científicas

Número de Títulos: 274
Número de Títulos con Factor de Impacto: 201
Descriptor: Títulos de Humanidades en la colección de revistas de Oxford 2015. Adicionalmente se encuentran disponibles 56 títulos Open Access
Cronología: A partir de 1996 a 2015
Temáticas: Humanidades, Medicina, Ciencias de la vida, Física y Matemáticas, Ciencias Sociales, Derecho
Lista de Recursos.


 

ProQuest

 Dissertations & Theses

Tipo de Fuente: Base de datos

Descriptor: PQDT – Full Text. Incluye 3.8 millones de citas de disertaciones y tesis, con una cobertura desde 1637 hasta la actualidad, la colección contiene 1.7 millones de disertaciones de texto completo disponibles para su descarga en formato PDF
Cronología: A partir de 1637
Temáticas: Multidisciplinario
Lista de Recursos.

ProQuest SciTech Collection

Tipo de Fuente: Journals

Número de Títulos: 11,594 titulos
Descriptor: SciTech Premium incluye la Colección de Ciencias Naturales y la Colección de Tecnología, proporciona títulos de texto completo de revistas académicas, revistas de comercio e industria, informes técnicos, actas de congresos, publicaciones gubernamentales. Contiene libros, Disertaciones y tesis, Figuras, Publicaciones oficiales, Periódicos históricos, Revistas, Mapas, Informes, Alimentadores de alambre, documentos de trabajo, video y audio. Adicionalmente se encuentran disponibles 2,037 Open Access.
Temáticas: Ciencias de la ingeniería, Medicina y Ciencias de la salud, Economía y ciencias sociales, Físico - Matemáticas y ciencias de la tierra, Biotecnología y ciencias agriculturales, Humanidades y ciencias del comportamiento, Química y biología


 

Royal Society Publishing (RSP)

 Royal Society Package 

Nombre del Recurso: Royal Society Package

Tipo de Fuente: Journals
Número de Títulos: 9
Número de Títulos con Factor de Impacto: 7
Descriptor: 350 años de investigación a través de la ciencia. Adicionalmente se tiene acceso a 2 Journals en Open Access
Cronología: A partir de 1800
Temáticas: Multidisciplinaria


SAGE

SAGE Premier 2018

Tipo de Fuente: Journals

Número de Títulos: 857
Número de Títulos con Factor de Impacto: 493
Descriptor: Colección multidisciplinaria de revistas académicas, revisadas por pares, brinda acceso a más de 820 mil artículos a texto completo. Acceso retrospectivo a enero de 1999 y sin periodos de embargo. Contenido clasificado en el Journal Citation Reports. Adicionalmente se encuentran disponibles 166 títulos Open Access
Cronología: A partir de 1999
Temáticas: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias de los Materiales e Ingenierías y Ciencias Biomédicas y de la Vida
Lista de Recursos.


 

Taylor and Francis

Taylor and Francis Journals

Tipo de Fuente: Journals

Número de Títulos: 1,462 Journals de SSH + 535 Journals de C&T + 188 Journals de Medicina + 28 Journals de Expert = 2,213 títulos
Número de Títulos con Factor de Impacto: 1,005
Descriptor: Revistas científicas arbitradas con factor de impacto de la casa editorial inglesa Taylor and Francis, se abordan 20 temáticas en 4 colecciones. Adicionalmente se tiene acceso a 160 Journals en Open Access
Cronología: A partir de 1999
Temáticas: Ciencias Sociales, Ciencia y tecnología, Medicina.
Lista de Recursos.

Taylor and Francis Books

Tipo de Fuente: Books

Temáticas: Ciencias Sociales, Ciencia y tecnología, Medicina.


 


Vlex

vLex Global Academic

Tipo de Fuente: Base de datos

Descriptor: Información Jurídica, Política, Negocios Internacionales, Finanzas, Contaduría y Negocios. Dicha información se clasifica en Legislación, Jurisprudencia, Revistas, Periódicos y Libros a texto completo de más de 132 países y más de 150 millones de documentos, los cuales incluyen 300,000 citas de artículos y 9,914 referencias. Además, ofrece una interpretación jurídica en 3 idiomas
Temáticas: Ciencias Jurídicas, Políticas y sociales
Acceso desde: 2008 a la fecha
Lista de Recursos.


 

Wiley

Colección Completa 2016 de Journals

Tipo de Fuente: Journals

Número de Títulos: 1,408
Número de Títulos con Factor de Impacto: 1,082
Descriptor: Revistas científicas multidisciplinarias en áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Vida, Ciencias Exactas y Ciencias Sociales
Acceso desde: A partir de 1997 (generalmente)
Temáticas: Multidisciplinaria
Lista de Recursos.

 

 

Bibliotecas de Unidad

BIDI - UAM Cuajimalpa Iztapalapa Lerma Xochimilco

 

Copyright 2013 Recursos DCSH. UAM - Azcapotzalco
Template Joomla 1.7 by Wordpress themes free