Para ingresar a los buscadores solo da clic en la imagen

 El movimiento de acceso abierto, se fundamenta en las tres principales iniciativas conocidas como BBB (Budapest, Berlín, Bethesda) cuyo objetivo en común, es eliminar las barreras tanto económicas como de restricción y hacer accesible la información científica, académica, técnica y cultural de manera libre y abierta.


Google Scholar (Google Académico) proporciona una forma sencilla de buscar bibliografía académica. Puedes buscar a través de muchas disciplinas y fuentes: artículos, tesis, libros, resúmenes y opiniones… de las editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos en línea, las universidades y otros sitios web.


    

La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal es un proyecto académico para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial de todo el mundo, bajo un modelo liderado por la academia y no lucrativo


 

RefSeek busca en más de mil millones de documentos, incluyendo páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos. Ofrece a los estudiantes una amplia cobertura de materias sin la sobrecargar de información de un motor de búsqueda general


 

Springer Link proporciona a los investigadores acceso a millones de documentos científicos de revistas, libros, series, protocolos y obras de referencia.


SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe


 

Dialnet es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas y cuenta con diversos recursos documentales: Artículos de revistas, Artículos de obras colectivas, Libros, Actas de Congresos, Reseñas bibliográficas, Tesis doctorales. 


Es una plataforma de intercambio de investigación abierta y de distribución gratuita, ofrece acceso abierto a más de 2,154,388 artículos académicos en los campos de la física, las matemáticas, la informática, la biología cuantitativa, las finanzas cuantitativas, la estadística, la ingeniería eléctrica y la ciencia de sistemas y la economía.


 

BASE (Bielefeld Academia Search Engine) es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, especialmente para los recursos web académico de acceso abierto, desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld. BASE ofrece más de 80 millones de documentos de más de 4.000 fuentes. Se puede acceder a los textos completos de aproximadamente el 60-70% de los documentos indexados.


 

ERIC pone fácilmente a disposición recursos relacionados con la educación actual y la vanguardia para la investigación y la práctica. De entre todos los buscadores académicos es uno de los mejores en el área de Educación.


 

WorldWideScience.org es una puerta a la ciencia global compuesta de bases de datos y portales científicos nacionales e internacionales. WorldWideScience.org acelera el descubrimiento científico y el progreso al proporcionar una ventanilla de búsqueda de bases de datos de todo el mundo. Es multilingüe y proporciona en tiempo real la búsqueda y la traducción de la literatura científica globalmente dispersa.


Scholarpedia es una enciclopedia de acceso libre de textos revisados y mantenidos por expertos académicos de todo el mundo. Scholarpedia se inspira en Wikipedia y tiene como objetivo complementarla al proporcionar tratamientos en profundidad de temas académicos. Los artículos de Scholarpedia están revisados por pares y sujetos a curación de expertos.


Acceso a artículos, informes y contenido multimedia sobre física de partículas. Más de 650.000 registros bibliográficos, incluidos 320.000 documentos de texto completo, de interés para las personas que trabajan en física de partículas y áreas relacionadas, artículos, libros, revistas, fotografías y mucho más.


Es el agregador más grande del mundo de artículos de investigación de acceso abierto de repositorios y revistas. Es un servicio sin fines de lucro dedicado a la misión de acceso abierto.CORE contiene actualmente 246 millones de artículos de acceso abierto recopilados de 11,000 proveedores de datos de todo el mundo.

 


JURN es una herramienta de búsqueda única para encontrar artículos académicos y libros gratuitos. Ofrece una amplia cobertura de revistas electrónicas de las artes y las humanidades, y del mundo natural y la ecología. 


 

Ciencia.Science.gov busca en más de 60 bases de datos y en más de 2.200 sitios web de 15 agencias federales, ofreciendo 200 millones de páginas de información científica de gran autoridad de EE.UU., incluyendo resultados de investigación y desarrollo.


 

ScienceResearch.com es un motor que pone disposición del público su tecnología para buscar por la web profunda y devolver así resultados de calidad (en tiempo real) mediante la presentación de resultados de otros motores de búsqueda. Devuelve resultados de 300 colecciones de ciencia y tecnología, eliminando los resultados duplicados y mostrándolos por relevancia con respecto a la búsqueda. 


 

Es el primer agregador multidisciplinario de revistas y artículos de acceso abierto. Brinda el camino hacia una comunicación académica más eficiente en todos los campos de investigación, desde Ciencias, Tecnología, Medicina, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. Paperity permite realizar búsqueda en texto completo de más de 9,692,853 artículos de sus 17,083 revistas indizadas.


 

Es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y software. Brinda acceso gratuito a todo público en general. Contiene: 625 mil millones de páginas web, 38 millones de libros y textos, 14 millones de grabaciones de audio (incluyendo 240,000 conciertos en vivo), 7 millones de videos (incluidos 2 millones de programas de noticias de televisión), 4 millones de imágenes y 790,000 programas de software.


 


PLOS (Public Library of Science) es una editorial de acceso abierto que publica un conjunto de revistas influyentes en todas las áreas de la ciencia y la medicina. PLOS establece la primera publicación multidisciplinaria que incluye todas las investigaciones, independientemente de la novedad o el impacto, demostrando la importancia de la disponibilidad de datos abiertos

 

 

Bibliotecas de Unidad

BIDI - UAM Cuajimalpa Iztapalapa Lerma Xochimilco

 

Copyright 2013 Buscadores Académicos. UAM - Azcapotzalco
Template Joomla 1.7 by Wordpress themes free