Laboratorios Virtuales

Virtual Plant llega como una herramienta innovadora que apoya los procesos de formación, capacitación y entrenamiento en áreas relacionadas con procesos industriales. Mira este breve vídeo para ver cómo funciona.

Presenta una completa estructura de contenidos que incluyen explicaciones multimedia tales como:

Consulta la ficha técnica completa de Virtual Plant aquí

Consulta este recurso en: http://uam.virtualplant.co/login

Nota: El acceso es trimestral, favor de solicitar reactivación de claves cada trimestre escolar.

El cuerpo humano es una estructura compleja hecha de miles de partes. Estos componentes se pueden organizar en función de la región (como la cabeza, el cuello, el tórax, abdomen y extremidades) o con base en funciones similares (como la respiración o la circulación). Mira este breve vídeo para ver cómo funciona.

Descubre la Anatomía Humana a través de la herramienta Anatomía 3D que permite visualizar las diferentes estructuras anatómicas del cuerpo humano. Consulta aquí

Estas bases de datos contienen literatura de muchas disciplinas científicas, incluidas las ciencias biomédicas, química, ingeniería, ciencia de los materiales, ciencias agrícolas y más. Mira este breve vídeo de para ver cómo funciona.

Para poder hacer uso de este servicio es necesario realizar un sencillo y único proceso de registro en el portal de SciFinder.

Este registro es personal e intransferible, y para poder llevarlo a cabo, debes ser miembro activo de la comunidad UAM y contar con una dirección de correo electrónico institucional.

ChemBioOffice Ultra, Consulta este pdf. para que conozcas su funcionalidad.

Para hacer uso de la suite debe tener una cuenta de correo institucional activa y llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Crear una cuenta en CambridgeSoft. Ingrese al sitio www.cambridgesoft.com/login/ y genere una cuenta de usuario utilizando su correo institucional (Ver video de ejemplo).
  2. Descargar el archivo de instalación. Ya que ha creado su cuenta, de un clic aquí y descargue el archivo de instalación que corresponda a su sistema operativo (Mac o Windows).
  3. Obtener el Serial Number. Ingrese a su cuenta de correo institucional para verificar que ha recibido un correo electrónico por parte de CambridgeSoft ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) donde le asignan un SERIAL NUMBER y un REGISTRATION CODE para la validación de su ChemBioOffice.
  4. Instalar el software. Finalmente, ejecute el archivo de instalación y en el momento que le pidan el SERIAL NUMBER para continuar con la instalación, ingrese el que le han asignado.

Guías de uso de ChemBioOffice Ultra

Consulte o descargue las guías del usuario en los siguientes enlaces:

Cambridge Structural Database Enterprise (CSD- Enterprise)

CSD-Enterprise es una paquetería de software especializado comprende los programas DASH, MERCURY, GOLD, SUPERSTAR y CSD- CROSSMINER, los cuales están enfocados en entender cómo se encuentran distribuidos los átomos en una molécula sencilla, entender de manera gráfica las interacciones en los sistemas biológicos entre macromoléculas, así como las interacciones de un fármaco con su diana farmacológica.

Adicionalmente, el programa GOLD permite realizar estudios de acoplamiento molecular. Estos estudios están enfocados en determinar la “fuerza” y el modo de unión en la que una molécula interacciona con su diana farmacológica sin la necesidad de haber sintetizado químicamente en el laboratorio o evaluado dicha molécula en un ensayo biológico.

Clic para más información.

Instrucciones: Para comenzar la descarga de los programas por favor diríjase a la siguiente dirección:

Ir al link

• Ingrese los siguientes datos: correo institucional de la UAM, “Customer Number”: 20073 y la “Activation Key”: 5024F5-8E6472-4446B1-EBE4D4-CF8FED-CA398C
  • Después de asignar estos datos, le será enviado a su correo registrado con las ligas directas para inciar la descarga e instalación de los programas que componen la paquetería CSD- Enterprise en ambientes: Windows, Linux y MacOS (dependiendo de su computadora)

Nota: El correo de instalación y las ligas tiene una vigencia de 24 horas una vez que son enviados. Debido al peso de la descarga (más de 9 GB), esta puede tomar un tiempo considerable.

Publica demostraciones de video científicas de gran calidad en lo último en investigación. Aprobado y revisado por pares. JoVE Journal - diseñado para investigadores y alumnos - y Science Education - diseñado para profesores y estudiantes de primeros años de carrera. Consulta los recursos de acceso gratuito, para que conozcas la plataforma

Ingresa aquí

A través de estas demostraciones de video, los usuarios de las instituciones suscritas obtienen:

• Mayor productividad y reproducibilidad en experimentos
  • Comprensión más rápida de conceptos científicos y métodos experimentales
  • Incremento en el nivel académico, investigativo y nivel de inglés.
  • Ahorros de tiempo y materiales de laboratorio
  • Mayor velocidad de aprendizaje en ambientes de laboratorio y de aula
  • Crecimiento consistente en el éxito estudiantil, los resultados de aprendizaje y la retención de CTIM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas)

Knovel, contiene información técnica con herramientas de análisis y de búsqueda para impulsar la innovación sobre el área de ingeniería. Provee acceso a información de estándares industriales y referencias bibliográficas fundamentales basada en las tendencias de las necesidades del ambiento científico. Contamos con las siguientes áreas temáticas. Mira este breve vídeo de para ver cómo funciona.

Ingresa aquí

• Bioquímica, Biología y Biotecnología